¡ Llego la hora¡ !Mueve el mundo de las finanzas!

Tecnología Superior en Administración Financiera



Guía de la carrera:
  
Nombre de la carrera:
Tecnología Superior en Administración Financiera

Título que otorga:

Tecnólogo Superior en Administración Financiera

Resolución CES: RPC-SO-46-No.783-2018

Duración:  5 semestres (2 años y medio)

Número total de Créditos: 114

Modalidad: Presencial

Horarios: Diurno  - Nocturno

   Sección diurna desde: 07H00

   Sección nocturna desde: 18H00

Orientación de la carrera:
   
Formar profesionales especializados en la gestión y aplicación de procesos administrativo-financieros, en el manejo de herramientas e instrumentos financiero-contables para organizaciones productivas, de servicios, de comercio, financieras, de manufactura, entre otras; con el fin de que evaluando el entorno propongan estrategias de inversión, financiamiento para la organización con el fin de incrementar sus ingresos.

 

De tal manera que estos profesionales se inserten como actores que potencien el sistema productivo nacional. Así mismo que formen parte especialmente del sector financiero y bancario del país.

Ventajas:
  

Somos una Institucion acreditada por CACES

Te ofertamos la carrera en dos años y medio (5 semestres)

Horarios fexibles que te permitan trabajar y estudiar a la vez

Calidad y experticia en la plata docente

Metodologías de estudios teórica, práctica, que busca un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, desarrollando un alto  nivel de liderazgo, creatividad e innovación.

Instalaciones y el uso de las tics que fomentan el mejor aprendizaje a través de modelos, simuladores, resolución de casos y toma de decisiones.

  

Campo Ocupacional:

 

Entidades bancarias y financieras: bancos, cooperativas

Empresas e Industrias: en departamento financiero y contable

Empresas auditoras y de asesoría contable

Empresas comerciales, Mipymes.

Organizaciones públicas y privadas en general.

Organizaciones y asociaciones de economía popular y solidaria

Ejercicio libre de la profesión enfocada a la asesoría en administración financiera 

Perfil de Egreso:
 
1. Apoya en la administración técnica de los recursos financieros de la organización, mediante la utilización pertinente y adecuada de las fuentes de financiamiento disponibles, tomando en consideración los riesgos y cambios económicos, sociales, políticos, productivos del entorno; la normativa legal vigente, así como los objetivos de la organización; demostrando en su desempeño amplia fundamentación científica y tecnológica, así como un profundo respecto al medio ambiente y a la sociedad.

 

2. Evalúa y gestiona sistemas integrados de información financiera, sistemas de identificación y gestión de riesgos, modelos de creación de valor, modelos de financiamiento, sistemas presupuestarios, estrategias e índices de desempeño financiero apoyado en las TICs, para facilitar la toma de decisiones a nivel organizacional, y permitir su desarrollo generando estrategias de mejora.

 

3. Analiza y gestiona proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros para incrementar los niveles de ingresos económicos de la organización, considerando normas de eficiencia y productividad y las condicionantes del entorno, los recursos disponibles y los riesgos asociados.





CONTÁCTENOS







Copyright © 2020