Cerrar

Conmutador: 07-2836662  -   07-4096814

Extensiones:

103: Admisiones 
104: Tono de fax
105: Coordinación Académica
106: Contabilidad
107: Dirección Académica
109: Coord. Gastronómica
110: Secretaria General

Desarrollo e Investigación
Conozca sobre nuestra filosofía y
excelencia académica
Usted esta aquí: Home | Desarrollo e Investigación | Artículos académicos | Condiciones obligatorias de la convocatoria
Condiciones obligatorias de la convocatoria

Los proyectos de investigación presentados deben cumplir con las siguientes características:

Ø  Ser originales: No deben existir investigaciones previas acerca del tema en el Instituto San Isidro. En el caso de existir investigaciones previas realizadas por otras entidades públicas o privadas, se deben indicar los resultados obtenidos en dichas investigaciones, mencionar su alcance, y las técnicas o métodos de investigación empleados para levantar la información;

Ø  Contribuir al desarrollo del conocimiento;

Ø  Las propuestas deben enmarcarse dentro de las líneas y sub líneas de investigación científica y desarrollo tecnológico identificadas para la presente convocatoria;

Ø  Ser presentados en el formato y plazo establecido (a partir del 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre del 2015);

Ø  El investigador principal y los co-investigadores no podrán participar en más de un proyecto de investigación; y,

Ø  Contar con la participación de estudiantes, como ayudantes de investigación.

Ø  El nivel de financiamiento del proyecto dependerá de su duración y alcance:

o   Proyectos de Innovación Tecnológica:Hasta quince salarios básicos unificados ($5.310,00) por proyecto. Valores que serán distribuidos hasta el 40% del presupuesto en el pago de quienes intervienen en el mismo, capacitación, viajes técnicos, transporte y viáticos.

o   Proyectos deInvestigación Básica y Social: Hasta diez salarios básicos unificados ($3.540,00) por proyecto. Valores que serán distribuidos hasta el 60% del presupuesto en el pago de quienes intervienen en el mismo, capacitación, viajes técnicos, transporte y viáticos.

No podrá utilizarse para pago de los estudiantes, ni del director o codirector del proyecto. Los docentes recibirán su pago conforme lo estipula el Reglamento del Instituto Superior San Isidro

Tipos de proyectos

Ø  Proyectos de investigación básica:Son trabajos teóricos con apoyo experimental que se emprenden fundamentalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin que su objetivo sea ninguna aplicación o utilización determinada. Analiza propiedades, estructuras y relaciones y, formula hipótesis, teorías y leyes.

Ø  Proyectos de innovación tecnológica: Son trabajos sistemáticos basados en los conocimientos existentes, derivados de la investigación o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos, al establecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los existentes, que incidan en el desarrollo tecnológico, agregando al haber técnico y al método científico un posible beneficio económico.

Ø  Proyectos de investigación social: Son proyectos que dan  soluciones a problemáticas amplias detectadas en los diferentes sectores de la realidad social, como los “observatorios” sobre indicadores macro y micro económicos, sobre empleo, mercados laborales y profesionales, estructuras agrarias, conflictividad socio-política, violencia urbana y demás que permitan generar innovaciones en los sectores  social, industrial y empresarial.

La Convocatoria está destinada a docentes, personal administrativo y estudiantes del Instituto San Isidro; sin embargo, se pueden elaborar propuestas en conjunto con instituciones públicas o privadas externas a la institución.





Cerrar
Cerrar
Cerrar

Conmutador: 07-2836662  -   07-4096814

Extensiones:

103: Admisiones 
104: Tono de fax
105: Coordinación Académica
106: Contabilidad
107: Dirección Académica
109: Coord. Gastronómica
110: Secretaria General

SanIsidroInstitutoSuperior @InstitutoSanIsi SanIsidroec directorio
                                  
©  San Isidro | 2013 | Dir: Av. Fray Vicente Solano L2 (Junto al Banco Pichincha)  |  Telf: 07.4049456