Noticias

Ruta Gastronómica Babahoyo-Guayaquil

Se cumple con éxito la “Ruta Gastronómica Babahoyo-Guayaquil Experiencia Cacao 2019”.

El aprendizaje in situ, en base a compartir experiencias con comunidades productoras de cacao, banano y chocolate,  asistir a  charlas con chefs reconocidos de la zona explicando la importancia de cada uno de los procesos de fabricación y la importancia que tiene el respeto a la materia prima hasta su producto final;  fue el eje principal de la “Ruta Gastronómica Babahoyo-Guayaquil Experiencia Cacao 2019” , aprendizaje que cumplieron los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Tecnología Superior en Panadería y Repostería del Instituto San Isidro.

En los cuatro días de gira se visitaron lugares como Hacienda San José productora de cacao, banano, aceite de palma y chocolate; de igual manera los estudiantes acompañados de sus docentes tutores visitaron la comunidad productora del “Basque Culinary Center”.

Con el fin de conocer el trabajo con diferentes tipos de masas y su ingrediente estrella, el chocolate; se visitó el restaurante “Masa Madre” característico por sus productos.

Fue muy importante llegar al punto de producción de materia prima “Le Gourmet Hotel Oro Verde” donde los estudiantes conocieron las características de la repostería de restaurante. En “Guangala” se experimentó el proceso de post cosecha del cacao fino de aroma. “Gourmandises” con el Chef Ives Revelly  y “Chokolat” con la Chef Pattisiere Cristina Monge que son pastelerías con estilo contemporáneo europeo favorecieron el aprendizaje de los procesos de producción, estandarización y mejora de producto final.

La gira concluyó con una cena-conversatorio con el colectivo de cocineros “La Gallada” brindando una cena de degustación llamada “Los Sabores del Guayas” en el cual se creó un espacio ideal para intercambiar ideas de la gastronomía dulce y los nuevos ideales. De esta manera se cumplió con la ruta gastronómica, obteniendo conocimientos y experiencias ideales para el aprendizaje y formación de nuestros estudiantes. 

















Copyright © 2019