Noticias

Proyecto "Tunea la Hueca"

Estudiantes de la asignatura “Arte Culinario Ecuatoriano” expusieron ante la Comunidad San Isidro la interpretación de recetas tradicionales de nuestro país.

Estos platos son el resultado de una interpretación creativa de recetas tradicionales ecuatorianas; según el Chef John Valverde docente de esta asignatura, uno de los objetivos de este ejercicio es conocer a profundidad las potencialidades de la gastronomía tradicional ecuatoriana, muchas veces menospreciada por propios y extraños, nos referimos a la gastronomía urbana, esa que parte de la mezcla entre tradición, necesidad y adaptación y que día a día va forjándose un puesto en las "nuevas tradiciones" alimentarias ecuatorianas.

Proyecto “Tunea la Hueca”. Interpretación de recetas tradicionales de la gastronomía nacional.

El proyecto se llamó   "Tunea la Hueca" .que es una expresión popular, tal vez sin mayor arraigo histórico, pero muy presente en la cultura popular urbana.

El procedimiento consistía en que los estudiantes visiten las populares huecas, analicen un plato, ese que más les gustó y propongan una versión interpretativa del mismo, que permita que dicho plato pueda ser presentado en cualquier mesa, sin el estigma de ser "comida de las clases bajas" sino con el orgullo de haber nacido en nuestro país y ser parte de la nueva Cocina Ecuatoriana.    

Se presentaron propuestas de platos como por ejemplo:  “Bandera”, “Guatallarín”, “Tripa Mizhqui”, “Chaulibroster”, “Secos”, “Menestras”, etc.

















Copyright © 2019