Noticias

COMUNICADO

COMUNICADO

 

Estimados estudiantes del Instituto Tecnológico Superior San Isidro, a continuación, informamos las disposiciones generales que regirán para el siguiente período académico.


En base a la “Normativa transitoria para el desarrollo de actividades académicas en las Instituciones de Educación Superior, debido al estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19” expedida por el CES el 30 de julio de 2020; la misma que indica entre otros aspectos:


Artículo 4a.- Modalidad híbrida. - Para garantizar la continuidad de estudios del alumnado, las IES podrán adaptar sus planes de carreras y programas a la modalidad híbrida, conjugando para ello la modalidad semipresencial, en línea y a distancia

En consecuencia, se emiten las siguientes políticas académicas


 POLITICAS ACADEMICAS GENERALES


PARA EL PERIODO OCTUBRE 2020 FEBRERO 2021


  • El nuevo período de clases inicia el lunes 19 de octubre de 2020 bajo la Modalidad Híbrida de estudios, esto significa que todas las asignaturas tendrán un componente de estudio a distancia y un componente presencial.
  • La modalidad antes mencionada estará sujeta a cambios acogiendo posibles disposiciones de autoridades municipales y/o del gobierno nacional.

* El componente a distancia se lo llevará a cabo mediante la plataforma SIV, aplicaciones como Zoom y otras; de manera sincrónica y asincrónica.

* El componente presencial se lo realizará en las aulas del Instituto respetando las normas de bioseguridad y el aforo correspondiente.

* En el respectivo horario de clases de cada carrera se estipula con claridad la distribución y la carga de las horas a distancia y las horas presenciales.

* Los horarios de clases respetarán la sección en la que se haya matriculado el estudiante; es decir; el estudiante que se haya matriculado en la sección diurna tendrá su horario de clases a distancia y presencial en la mañana y los estudiantes matriculados en la sección nocturna llevarán a cabo sus clases a distancia y presenciales en la noche.

* Se aclara que también se puede planificar clases asincrónicas a distancia fuera del horario de la sección en la que se haya matriculado el estudiante.

* El distributivo de clases y los horarios contemplan la totalidad de las horas de la asignatura.

* Los exámenes de primer parcial, finales, supletorios se los llevará a cabo de manera presencial, de acuerdo con el calendario aprobado y publicado.

* Los estudiantes contarán con guías didácticas de estudio, material didáctico, de consulta subido en la plataforma antes mencionada.

* El sistema de evaluación que se utilizará en el siguiente período de clases es el “Sistema de Evaluación de Aprendizajes”, normado y en vigencia.


VICERRECTORADO ACADEMICO

















Copyright © 2020