Noticias

ISSILAB Impulsa la creación de huertos circulares junto a la comunidad de Habaspamba

En el marco de cooperación interinstitucional que el Instituto Tecnológico Superior San Isidro mantiene con el Ministerio de Agricultura (MAG), se desarrolló la jornada de trabajo en el Centro de Investigación ? Desarrollo e Innovación (ISSI-LAB), ubicado en la parroquia rural de Tutupali.

El objetivo de esta actividad fue ejecutar el trazado del huerto circular, realizar la plantación de diferentes especies vegetales en dicho huerto, así como también la plantación de las “cercas vivas” en base a moras de castilla, durante la siembra se contó con la presencia de Daniel Jiménez, técnico del MAG, funcionarios del Instituto San Isidro y agricultores del sector.

El huerto circular desarrollado dentro del laboratorio de investigación, a más de ser una estrategia de adaptación frente al cambio climático y una forma novedosa de tratar los cultivos, tiene también la intención de fomentar el trabajo colaborativo en la comunidad de Habaspamba en Tutupali.

El Centro de Investigación ? Desarrollo e Innovación (ISSI-LAB) forma parte de la estructura del Instituto Superior San Isidro, el cual está ligado a su unidad de Investigación y Producción, mediante el cual se ejecutan proyectos de investigación, prácticas preprofesionales y proyectos de vinculación con la sociedad.

Es importante resaltar que, para el correcto desarrollo de esta actividad, los asistentes pasaron por un estricto proceso de bioseguridad, el cual incluyó la realización de pruebas COVID a cada uno de los asistentes.

















Copyright © 2020