Noticias

II ENCUENTRO INTERNACIONAL SALUD EN MANOS DE LA COMUNIDAD

El Instituto Superior Tecnológico San Isidro, participo como parte de Comité organizador de Seminario II Encuentro Internacional, realizado desde el 13 al 15 de noviembre de 2019, en las Instalaciones del Museo de la Ciudad.

El propósito del encuentro fue: “Generar acciones que contribuyan a la contención de la resistencia a los antibióticos, recuperando la salud de la Madre Tierra y sus habitantes”.

Participamos del Seminario, con dos ponencias presentadas por los docentes de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico San Isidro, el Lcdo. Fabián Vélez y la Lcda. Ma. Verónica Herrera.

Como parte del tercer objetivo del  taller “Conocer, compartir y degustar alimentos saludables enmarcados en el contexto de la dieta planetaria y las comidas ancestrales, el cuidado de la salud humana y la salud del planeta”

Participamos con los refrigerios de los tres días del seminario, en el que se elaboraron snaks en base a la “dieta planetaria”, en la cual se presentaron varias propuestas entre ellas, el último día ofrecimos una tarta de manzana elaborada con harina de maíz morado, con la cubierta de  manzanas de temporada, se presentó también una helado de guineo  ( sobre fermentación demostrando la utilización de un producto de descarte), así como bolitas de garbanzo especiado, productos que mantuvieron su equilibrio nutricional y de parte de los comensales se expresó su satisfacción por la presentación y su sabor.

En el espacio del refrigerio, nuestros estudiantes del III nivel de Cocina, realizaron una exposición de los 5 alimentos blancos como alternativa de consumo para eliminar de nuestra dieta el arroz blanco, azúcar refinada, lácteos, sal, harina refinada.

Cada uno de los temas investigados formaron parte de uno de los ejes del Seminario “Conocer, compartir y degustar alimentos saludables enmarcados en el contexto de la dieta planetaria y las comidas ancestrales, el cuidado de la salud humana y la salud del planeta”.  Desde nuestra casa podemos generar un cambio.

















Copyright © 2019